Especialmente, lo seguros de vehículos se llevan la palma, aunque otros (como los de vida, no se quedan atrás, pero es más lógico que un seguro de vida tenga su anuncio con un aire rancio).
Línea Directa que no lo estaba haciendo nada mal con el tema de la columna, la farola o, si me apuras, con la dichosa barrerita, se ha pasado al Lado Hortera de la Publicidad con los anuncios de la zarzuela. Lo castizo tendrá su gracia para mucha gente, pero no creo que algo tan rancio y tan madrileño (el primero en utilizar el nombre "zarzuela" teatralmente fue Lope de Vega) sea un acierto de cara a obtener nuevos clientes en el mundo del seguro de motor. A esto hay que añadirle las cancioncitas que han puesto y la aparición de los franceses napoleónicos, que le dan un gran carisma al producto final. Los moteros que sustituyen su casco por una gorra es un gran mensaje en la línea (no se si directa) de la seguridad vial.
Direct Seguros. Qué decir de esta empresa cuya publicidad está en manos casposas. Los tres (sí, tres, no se han conformado con uno ni dos...) anuncios del "auto de papá" son a cada cual más hortera y rancio. El de la madre que se agacha cuando viene el túnel, otra gran idea a aportar a la seguridad vial, el de la familia ("y también el de mamá", como diciendo "ah sí, que las mujeres también conducen...") y el de las amigas que le dicen "no" a unos desconocidos "porque son muy feos", aparte de la estética y de la banda sonora, transmiten unos mensajes que no podemos dejar de aplicar a nuestra vida cotidiana y, especialmente, a nuestro comportamiento en la conducción. En mi opinión, hay que salvar al niño rubio del anuncio de la madre, que aunque da un poco de miedo, se tomó muy en serio su trabajo en el spot, aprendiéndose de memoria la canción de la madre también (y eso que no se la pedían) y dándolo todo en los piiiiiiiiis... un crack.
La Mutua Madrileña se esta cubriendo de gloria con su serie monotemática "Soy" (que no pasando naa, que sepas que ser eres, que diría Facundo Collado, el vigilante que se dedica a molestar a los famosos, de Mota). Llevamos ya una eternidad con la dichosa cancioncita, por favor, cambien ya. A qué vendrá esta manía del karaoke en los anuncios de seguros? Que si gospel, que si canción navideña, etc. Pero la palma, ranciamente hablando, se la lleva el spot de la entrega de premios Soy (no habíamos tenido suficiente con el Vive Soy, lo que vives hoy te protegerá mañana, le buscamos un hueco a este anuncio en otro momento), al estilo hollywoodiense, que guay.
Y ya para terminar por hoy, le voy a dedicar unas líneas a Seguros Ocaso, seguros en general, y su hortera anuncio de "El sol de la tranquilidad", en el que la gente asiste a la representación de tu vida (quiere decir que tu vida es una farsa) y un niño mete un triple con un sol que no quema, y el sol de la tranquilidad es el lema de Seguros Ocaso. Menudo caso, ¿qué significado tiene todo eso? ¿Es una metáfora? ¿Debemos pasar por el aro mientras aún somos brillantes? Y se cierra el telón (la muerte) y un aplauso... nos ha encantado tu vida, que pena que haya sido tan breve.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario